Disponibles para descarga la Bases de los Concursos de Semana Santa y Glorias

agrupacion Lun, 17/07/2017 - 19:45

Desde hoy es posible descargar de la página web oficial de esta Agrupación Arciprestal, las Bases de los Concursos Artísticos convocados para protagonizar el Cartel Oficial de la Semana Santa 2018 y el Cartel de las Glorias de María 2018.

Podrán enncontrarlos en formato pdf en el apartado publicaciones:

Doña Mari Provi Hurtado Martínez reelegida como Presidenta de la Agrupación de Cofradías

agrupacion Lun, 03/07/2017 - 21:50

En el cabildo hermanos mayores, vocales y permante de la Agrupación de Cofradías ha sido elegida con un amplio respaldo Doña Mari Provi Hurtado Martínez como presidenta de esta institución. Renueva por tres años más, la confianza del pleno para continuar con la labor que ella y su permanente han venido realizando intensamente este tiempo. Cumpliendo sus objetivos marcados como ha sido la estabilidad económica e instucional, mejora en la comunicación con las Hermandades y una nueva carrera oficial entre otros proyectos.

La Agrupación celebró una convivencia de Hermanos Mayores y Pregoneros

agrupacion Dom, 25/06/2017 - 10:21

La Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto fue cedida para la celebración de un encuentro informal entre Hermanos Mayores y Pregoneros de los tres años que ha presidido doña  Mariprovi Hurtado Martínez y su permanente. Con la presencia de un amplio número de Hermanos Mayores la presidenta agradeció la colaboración de las corporaciones durante su legislatura, animando a los presentes continuar en esta senda tras las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de julio.

Agradecer particularmente la amable cesión del patio de la Hermandad de la Oración que actuó como anfitriona.

Las Elecciones en la Agrupación se celebrará el 3 de julio con una única candidatura

agrupacion Mar, 13/06/2017 - 10:36

Una vez finalizado el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia de esta  Agrupación de Hermandades y Cofradías. La única terna presentada ha sido la formada como candidata  Doña Maria Providencia Hurtado,  don Eusebio Gascón Mateos como vicepredidente y don Antonio Quiles del Moral.

Las elecciones se celebrarán el día 3 de julio en la sede de esta Agrupación Arciprestal

El Prendimiento adquiere una Casa de Hermandad y recibe el nombramiento de su Hermano Mayor electo

agrupacion Lun, 12/06/2017 - 11:37

La Hermandad del Prendimiento ha recibido el nombramiento de su Hermano Mayor electo don Joaquín Gonzélez Escribano por parte de la autoridad eclesiástica. Del mismo modo que ha ratificado la adquisición de una Casa de Hermandad en la calle La Cruz número 16. Proyecto que fue respaldado por la mayoria de los asistentes al Cabildo Extraordinario del pásado sábado celebrado en el salón de esta Agrupación Arciprestal.

El Rescate recibe el título de Hermandad Trinitaria

agrupacion Lun, 12/06/2017 - 09:40

La Hermandad del Rescate ha recibido la feliz noticia del nombramiento por parte de la curia provincial de la Santísima Trinidad y de los Cautivos del nombramiento de Hermandad Trinitaria . Pudiendo gozar así de las gracias y privilegios qur el Romano Pontífice concede a la orden trinitaria. Desde la Agrupación felicitamos a la querida Hermandad del Rescate por este descatable hecho fruto de su trabajo constante junto a la orden trinitaria.

Triduo y Función Principal al Señor de la Cena en San Agustín

agrupacion Jue, 01/06/2017 - 12:04

Duarnte los días 15,16 y 17 de junio tendrá lugar en la parroquia de San Agustín dedicado al Señor de la Santa Cena Sacramental.

La Hermandad de las Siete Palabras celebra cultos en honor de Ntra. Sra. de la Consolación

agrupacion Mar, 30/05/2017 - 18:12

Durante los días 2, 3 y 4 de Junio la Hermandad de las Siete palabras va a celebrar Triduo a Ntra. Sra. de la Consolación, permaneciendo en Besamanos durante los días de culto en su parroquia de San José.

La salida del "Pasito" del Rescate será este próximo domingo

agrupacion Mar, 30/05/2017 - 12:58

Los hermanos más jovenes del Rescate participarán de la salida su "pasito" este próximo domingo a partir de las 11 horas desde su Casa de Hermandad.

La Columna celebrará mañana Rosario de la Aurora con Ntra. Sra de la Amargura

agrupacion Sáb, 27/05/2017 - 16:05

Mañana domingo a las 8 de la mañana partirá el cortejo desde la Basílica de Santa María para rezar por las calles del casco antiguo el Rosario de la Aurora. Presidido por Ntra. Sra. de la Amargura.A su término se celebrará una Eucaristía.