Hoy arranca el III Foro de la Acción Social y Caritativa de la Vera Cruz

agrupacion Vie, 22/09/2017 - 09:15

La Cofradía de la Vera Cruz comienza esta tarde la intensa programación de su Foro de la Acción Social y Caritativa, que cumple ya tres ediciones. Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 1 de octubre y, de nuevo, pone el foco en cuestiones de carácter social, ofreciendo para ello un punto de encuentro y colaboración con asociaciones y colectivos que dedican su tiempo y atención a personas en situaciones de dificultad, dependencia o enfermedad. Los objetivos vuelven a ser la sensibilización, divulgación y recaudación mediante una serie de propuestas de carácter benéfico y solidario.

Exposición conmemorativa de carteles de la Hermandad del Rocío

agrupacion Mar, 19/09/2017 - 09:23

La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Linares celebra el décimo aniversario de la Bendición de su Simpecado y, por ello, ha organizado una interesante iniciativa para conmemorar tan señalada efeméride. Se trata de una exposición de los diferentes carteles con los que se lleva anunciando, en nuestra ciudad, la Romería del Rocío desde el año 1996 hasta la actualidad. La Sala-Café La Galería (calle Espronceda, 3) albergará dicha muestra y la inauguración tendrá lugar este jueves, día 21, a las 22:00 horas.

Diferentes actos y cultos para la Novena en honor a la Patrona de Linares

agrupacion Lun, 18/09/2017 - 14:27

La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada celebra, a partir del domingo, diferentes actos con motivo de la Novena en honor de la Patrona de la ciudad. Tendrán lugar del 24 de septiembre al 8 de octubre y, entre ellos, destacan la XXI Conferencia Mariológica, la Misa del 260 aniversario del Patronazgo o los traslados procesionales de la Virgen desde su Santuario hasta la Basílica de Santa María y viceversa.

Cultos en honor de María Santísima de los Dolores

agrupacion Jue, 14/09/2017 - 00:03

La Hermandad del Rescate celebra este fin de semana, en la Basílica de Santa María la Mayor, los cultos en honor de su venerada titular, María Santísima de los Dolores. Comenzarán el viernes, día 15, a las 20:00 horas, con la Función Principal, en la cual se hará entrega a la Cofradía de la carta donde se la reconoce oficialmente como Hermandad Trinitaria. Los actos continuarán el sábado a las ocho de la tarde y finalizarán el domingo a las doce del mediodía.

Juan López ilustra el 50 aniversario de la Virgen de los Dolores

agrupacion Mar, 12/09/2017 - 20:46

La Hermandad del Nazareno de la Estación Linares-Baeza conmemora los cincuenta años de la Bendición de su imagen titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores. Con tal motivo, desde la Cofradía se han preparado diferentes actos, siendo el primero de ellos la presentación de un cartel oficial conmemorativo de tan señalada efeméride. Dicha obra, de la que es autor el artista linarense Juan López Jiménez, ha sido dada a conocer al público en el salón de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

La Hermandad del Descendimiento celebrará cultos en honor a María Stma. de las Penas

agrupacion Lun, 11/09/2017 - 20:46

Durante los días 14,15 y 16  septiembre la imagen de María Stma. de las Penas celebrará triduo y el 17 función solemne en su parroquia de Santa Bárbara.

La Vera+Cruz celebra la Exaltación de la Santa Cruz

agrupacion Lun, 11/09/2017 - 13:02

Celebrán Eucaristía el 14 de septiembre a las 20.30 horas en la parroquia de San Agustín y Besapié los días 14,15,16 y 17 en horario de misas.

La Vera+Cruz celebra su I Velada Carnavalera Benéfica

agrupacion Jue, 07/09/2017 - 09:48

Tendrá lugar en el patio del colegio salesiano este sábado a partir de las 21 horas.

Los Dolores del Nazareno de la Estación celebrará cultos en su 50 Aniversario

agrupacion Mar, 05/09/2017 - 17:52

El próximo día 15 celebrará Eucarustía en honor a la Virgen de los Dolores en el 50 aniversario de su bendición. El domingo 17 saldrá de manera extraordinaria en Rosario de Candelas.

Disponibles para descarga la Bases de los Concursos de Semana Santa y Glorias

agrupacion Lun, 17/07/2017 - 19:45

Desde hoy es posible descargar de la página web oficial de esta Agrupación Arciprestal, las Bases de los Concursos Artísticos convocados para protagonizar el Cartel Oficial de la Semana Santa 2018 y el Cartel de las Glorias de María 2018.

Podrán enncontrarlos en formato pdf en el apartado publicaciones: