Gran pregón del tiempo de Glorias en honor a la Virgen María

agrupacion Jue, 19/05/2022 - 09:21

El tiempo de las Glorias de María fue inaugurado en nuestra ciudad de la mano de nuestra querida pregonera, Dña. Alicia Montes Ortega, quien realizó una maravillosa y emotiva exaltación a la Madre de Dios. Hermosas palabras llenas de ternura, amor, fe y devoción hacia la Virgen Santísima. Gran pregonera y mejor persona para dar comienzo a los diferentes actos de las hermandades y cofradías de Linarejos Coronada, Cabeza y Rocío. Nuestra enhorabuena y agradecimiento a Alicia.

Cartel de Glorias 2022

agrupacion Jue, 19/05/2022 - 09:17

Cartel del tiempo de Glorias de para este año 2022, obra del diseñador linarense D. Pedro Jesús Ibáñez Cózar y protagonizado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

Ya se encuentra abierta la tienda de la Agrupación

agrupacion Vie, 08/04/2022 - 12:11

Ya se encuentra abierta y a disposición de la ciudadanía la tradicional tienda de la Agrupación, en la que se ponen a la venta artículos de las diferentes hermandades y cofradías de Linares, durante los próximos días de la Semana Santa. Se encuentra ubicada en la calle La Virgen (zona peatonal junto a Reparación de Calzado LERMA), esquina con calle Los Riscos. El horario de atención al público es de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

Modificación del horario de salida del Descendimiento para el Viernes Santo

agrupacion Jue, 07/04/2022 - 12:37

Por una incompatibilidad de horarios en el recorrido entre las hermandades del Santo Entierro y del Descendimiento, esta última acordó modificar su horario de salida procesional para el próximo Viernes Santo.

Nueva edición de la publicación "Cruz de Guía"

agrupacion Dom, 03/04/2022 - 23:27

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares presentó su tradicional publicación ‘Cruz de Guía’, así como la guía oficial de horarios e itinerarios de las procesiones de nuestra ciudad, editadas con motivo de la Semana Santa 2022.

VI Encuentro de la Saeta con Linares

agrupacion Lun, 21/03/2022 - 16:08

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías celebrará este viernes, 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la Fundación Casa-Museo Andrés Segovia, una nueva edición de su Encuentro de la Saeta con Linares. Organizado por la Vocalía de Formación, esta cita con el flamenco alcanza ya su sexta entrega. Manuel Martínez Fernández será el encargado de disertar acerca del género de la saeta, el cual será ilustrado por las voces de Rocío Navarro, Rocío Cervilla, Antonio Sabuquillo, Salvador Fernández y Antonio Padilla.

Venta de abonos para la Carrera Oficial 2022

agrupacion Mié, 16/03/2022 - 09:59

La Agrupación de Hermandades y Cofradías pone a disposición de la ciudadanía la venta de abonos para la Carrera Oficial 2022. Todas las personas que tengan abono reservado de años anteriores podrán pasar a retirarlo, en nuestra sede (calle Menéndez Pelayo, 18), desde el 22 de marzo al 5 de abril, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Así, los días 6 y 7 de abril, durante el mismo horario, se pondrán en venta todos los abonos reservados que no hayan sido retirados en el plazo establecido, así como los nuevos. El precio del abono es de 30 euros.

Ilusionante Cuaresma 2022

agrupacion Mié, 16/03/2022 - 09:48

Se cumplen ya dos semanas del inicio de la Cuaresma 2022, de aquel Miércoles de Ceniza en el que el Santísimo Cristo de la Penitencia volvió a reencontrarse con la ciudad de Linares en sus calles. Continuamos nuestra preparación para la Semana Santa, donde conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

Cartel Semana Santa Linares 2022

agrupacion Mar, 01/03/2022 - 09:59

La Hermandad del Nazareno de la Estación Linares-Baeza protagoniza, este año, el cartel de la Semana Santa de Linares, elaborado por Juan López Jiménez.