La Acción Social se refuerza en el Prendimiento con una nueva Campaña

agrupacion Vie, 26/05/2017 - 09:41

Lejos de lo que podría pensarse la acción social nuestras Hermandades y Cofradías nunca para. En concreto el Prendimiento tras entregar recientemente 700 litros de leche y 30 de aceite de oliva, inicia según las necesidades que indica el cercano Comedor Social de Cáritas de la Parroquia de San Agustín. Inicia uns Campaña de Recogida de Galletas, Batidos y Zumos.

La Virgen de la Cabeza celebrará su procesión gloriosa este próximo sábado

agrupacion Jue, 25/05/2017 - 09:23

La Cofradía de la Cabeza de Linares está viviendo sus días grandes con la celebración del triduo que viene celebrándose los días 24,25 y 26 a las 20.00 horas en su parroquia de Santa Bárbara. Semana que culminará con la Función Principal a las 18.30 y procesión gloriosa por las calles de Linares, donde las hermandades y cofradías acompañaremos junto con esta Agrupación a la Reina de Sierra Morena.

Don Joaquín González Escribano nuevo Hermano Mayor electo del Prendimiento

agrupacion Dom, 21/05/2017 - 16:36

En la mañana de hoy la Hermandad del Prendimiento ha celebrado Cabildo de Elecciones en su Casa de Hermandad, donde ha sido refrendada la candidatura que encabezada Don Joaquín González Escribano. Con un amplio apoyo y superado el quórum exigido por la normas diocesanas don Joaquín, linarense ingeniero técnico industrial de 44 años ha conseguido el respaldo de los hermanos para ser Hermano Mayor los próximos tres años.

Disponible el video-resumen del Pregón de Semana Santa 2017 por Savio

agrupacion Jue, 18/05/2017 - 09:39

Nuestro colaborador Antonio Jesús Martínez- Savio, nos ofrece un magnífico video del Pregón de Semana Santa que don Luis Miguel Moya Conde pronunció sobre las tablas del Teatro Cervantes

Para visualizar vídeo piche aquí : https://youtu.be/bCZJSBYIeyA

La Agrupación de Cofradías comienza proceso electoral

agrupacion Mar, 16/05/2017 - 19:45

Informamos a través de la web Oficial del proceso electroral que se va a desarrollar próximante.No hay nada específico por parte del Obispado para la realización de las elecciones para la Agrupación de Cofradías.

Adoptamos la norma de elección de Hermanos Mayores.

1º.-- Se nombra la Comisión Electoral formada por:

Consiliario de la Agrupación

Secretario de la Agrupación

Hermano Mayor o Vocal de la Agrupación de más edad. En este caso sería D. Francisco Cuevas Anguita.

Firmado el contrato para la restauración del Cristo de la Penitencia a cargo de Ubedarte

agrupacion Jue, 11/05/2017 - 20:43

En próximas fechas el Cristo de la Penitencia será retirado para su proceso de restauración. Esta imagen obra de Victor de los Rios de 1961 fue donada por el linarense ilustre don Alberto López Poveda con objeto de presidir el Vía Crucis Oficial que cada año organiza la Agrupación de Cofradías. Actualmente y según informe técnico presentaba importantes daños estructurales y problemas en su policromía por lo que se procedió a estudiar la posibillidad de ser restaurado.

Este próximo domingo XXIII Pregón Romero y Mariano a la Virgen de la Cabeza

agrupacion Mar, 09/05/2017 - 18:34

Comienza el mes de mayo y con él las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza en la Ciudad de Linares.Darán comienzo este domingo 14 de mayo con el XXIII Pregón Romero y Maríano que tendrá lugar en la Capilla de los Marqueses de Linares a las 12:30h a cargo de doña Alicia Montes Ortega. Tras su finalización habrá una comida en el restaurante Casa Conde ,todos aquelosl que lo deseen puede acompañar  a los hermanos de esta querida Hermandad de Gloria linarense.

Comienza la Romeria de la Cabeza para la Cofradía de Linares

agrupacion Mié, 26/04/2017 - 09:51

Este fin de semana tendrá lugar ,un año más ,la Romeria más antigua de España y la Real Cofradia de la Santísima Virgen de la Cabeza de Linares estará presente en los actos que allí se celebran, ya está todo a punto para comenzar los días más bonitos para los Romeros de Linares.
Esta Cofradía pondrá como cada año un autobús para todos los hermanos y devotos de la Morenita, que saldrá este sábado a las 9:00 h desde la Parroquia de Santa Bárbara y su vuelta será el domingo de madrugada.

El Rocío de Linares celebrará Pregón y Presentación de Cartel el próximo domingo

agrupacion Mar, 25/04/2017 - 09:36

El domingo de pentecostés se acerca lo que hace que la Hermandad del Rocío multiplique su actividad. Presentará su XXI Cartel obra este año de don Francisco Javier López Sanz. Junto con el XVIII Pregón Rociero que pronunciará el prestigioso periodista don Juan Eloy Durán que será presentado por don Isacio Ocaña Santana. El acto tendrá lugar el 30 de abril a las 13 horas en la Capilla del Hospital de Los Marqueses de Linares.

Víctor Jesús Olmedo exhortó con emoción a vivir las Glorias de María en su Pregón

agrupacion Dom, 23/04/2017 - 12:38

El Auditorio del Pósito fue testigo de la  consolidación del Pregón de Glorias de María en Linares. Victor Jesús Olmedo abrió con un canto emocionado a la Madre de Dios el Tiempo de Glorias. Comenzó con un recuerdo emotivo a su madre que ya goza de la vida eterna junto al Padre y una oración sobre la base todas las advocaciones de la Virgen linareneses.