Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de "La Columna"

agrupacion Lun, 13/11/2017 - 16:46

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura celebró, ayer por la mañana, la Función Solemne de los tradicionales Cultos en honor de su Titular Mariana. Asimismo, durante la Eucaristía tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, encabezada por D. Francisco Jesús Delgado Jiménez como Hermano Mayor. Acompañando en todo momento a los hermanos y dirigentes de esta Cofradía estuvo la Agrupación, representada por la presidenta, Doña María de la Providencia Hurtado.

Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de la Amargura

agrupacion Jue, 09/11/2017 - 00:21

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura celebra a partir de mañana, en la Basílica de Santa María, los solemnes Cultos en honor de su Titular Mariana. Tanto el viernes como el sábado, la Eucaristía comenzará a las 19:00 horas, mientras que el domingo, día 12, la Función Solemne se iniciará a las doce del mediodía. Tras la Homilía, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad tomará posesión de sus cargos y después de la Misa la Virgen quedará expuesta en devoto Besamano.

El Misterio de la Santa Cena regresa a su casa

agrupacion Lun, 06/11/2017 - 02:18

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz celebrará el próximo 26 de noviembre, a partir de las once de la mañana, el traslado de su Misterio desde la Parroquia de San Agustín hasta la Basílica de Santa María la Mayor. La "vuelta a casa" se produce después de haber permanecido varios meses fuera de su sede canónica, con motivo de las obras de rehabilitación ejecutadas en la misma. El cortejo procesional contará con la representación de las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, mientras que el acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cabecera.

D. Francisco Jesús Delgado repite como Hermano Mayor de La Columna

agrupacion Lun, 06/11/2017 - 01:32

Tras las elecciones celebradas el pasado 8 de octubre, la Diócesis de Jaén confirma en el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de La Columna a Don Francisco Jesús Delgado Jiménez. La toma de posesión y jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno será este domingo, 12 de noviembre, durante la Función Principal de los Cultos en honor de Nuestra Señora de la Amargura, titular mariana de la Cofradía. Desde estas líneas felicitamos al Hermano Mayor por su reelección y le deseamos que, bajo el amparo de sus sagrados y venerados titulares, tenga un próspero mandato.

Subida por el Camino Viejo al Santuario de la Virgen de la Cabeza

agrupacion Lun, 30/10/2017 - 11:32

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Linares realizará, en la madrugada del próximo domingo, su tradicional subida al Santuario de la "Morenita" por el Camino Viejo. La excursión comenzará a las 4 de la madrugada en la Parroquia de Santa Bárbara, desde donde partirá un autobús hasta Andújar. A eso de las cinco se iniciará la ruta hasta el Cerro del Cabezo; una vez allí, se asistirá a la Misa de Acción de Gracias. El broche de la jornada lo pondrá con una comida de convivencia.

El Prendimiento celebra este domingo su Rosario de la Aurora

agrupacion Vie, 27/10/2017 - 12:04

La Hermandad del Prendimiento celebra este domingo, a partir de las 8 de la mañana, su tradicional Rosario de la Aurora. Una cita muy especial con la que Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos bendecirá las calles de Linares. Este año, el cortejo se dirigirá desde la Parroquia de San Agustín hasta la de la Santa Cruz, ubicada en la calle Velarde.

D. Juan López Jiménez, autor del Cartel de la Semana Santa 2018

agrupacion Mar, 24/10/2017 - 21:57

Asimismo, para la Portada de la Guía de Horarios e Itinerarios 2018 se ha elegido una obra de Pedro Jesús Ibáñez Cózar, mientras que la Portada de la Separata del Pregón de 2017, que se entregará junto al Cruz de Guía 2018, será ilustrada por una obra de Gregorio Cózar Garrido.

D. Agustín López Marjalizo, Pregonero de la Semana Santa 2018

agrupacion Lun, 23/10/2017 - 22:10

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares informa de que, tras el Pleno de hermanos mayores, presidentes, vocales y Permanente celebrado esta misma noche, se ha elegido a D. Agustín López Marjalizo como Pregonero de la Semana Santa de Linares 2018. Linarense, de 38 años, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido como profesor de Formación de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Don Marcelino Manzano predica hoy en Linares

agrupacion Sáb, 07/10/2017 - 11:03

En este 7 de octubre, festividad del Rosario, los hermanos y devotos de la Virgen, así como la feligresía de San Agustín en particular y la linarense en general, tendrán la suerte de contar con un predicador de relevancia. Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano, delegado de Cofradías del Arzobispado de Sevilla, visita hoy la ciudad con motivo de los cultos que la Hermandad del Prendimiento celebra en honor de su venerada Titular Mariana.

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación

agrupacion Sáb, 07/10/2017 - 10:33

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares inicia un nuevo mandato con la toma de posesión de su Junta de Gobierno y de Vocales. Dicho órgano, que será presidido tres años más por María de la Providencia Hurtado, ha jurado sus respectivos cargos en la Parroquia de San Francisco de Asís, durante la Misa oficiada, anoche, por el Consiliario, Rvdo. D. Sebastián Pedregosa. Una ceremonia solemne que contó con una amplia representación institucional y del ámbito cofrade local, así como con la participación de la Coral Mamá Margarita del Colegio Salesiano San Agustín.