Cultos y procesión de "La Morenita"

agrupacion Mar, 22/05/2018 - 17:50

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Linares celebra, a partir de mañana, los cultos en honor de "La Morenita". Las eucaristías del Solemne Triduo comenzarán a las 20:00 horas (19:30 el Rosario), mientras que el sábado, día de la Función Principal, la Misa será a las 18:30 horas. Al término de la misma se preparará el cortejo procesional por las calles de la ciudad, el cual saldrá a partir de las ocho de la tarde desde la Parroquia de Santa Bárbara.

Bases del Concurso Artístico para el Cartel de Glorias 2019

agrupacion Lun, 21/05/2018 - 14:04

La Agrupación publica las bases por las que se rige el Concurso Artístico para la elaboración del Cartel anunciador del tiempo de Glorias 2019. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace:

La Santa Cena celebra su pasito infantil este domingo

agrupacion Vie, 18/05/2018 - 11:47

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz celebrará, pasado mañana, su pasito infantil. La procesión con los más pequeños de la Cofradía comenzará a las 11:00 horas, desde la Casa de Hermandad.

La Cofradía de la Virgen de Linarejos celebra su tradicional Pregón

agrupacion Mar, 15/05/2018 - 23:15

La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, Patrona de la ciudad de Linares, celebró, recientemente, su tradicional Pregón. Don Antonio Tirado López fue el encargado de brindar sus bellas palabras a la Virgen, siendo su presentador don Manuel Amat Cerón. El acto tuvo lugar sobre las tablas del Teatro Cervantes. Además, se realizó la tradicional entrega de diplomas y medallas a los hermanos patronales que cumplieron 25 y 50 años de antigüedad como miembros de la Cofradía.

El día 27, Pasito de Mayo del Rescate

agrupacion Mar, 15/05/2018 - 22:56

La Hermandad del Rescate y Dolores celebrará, el próximo día 27, su pasito infantil. Saldrá a las 11 de la mañana y realizará el siguiente recorrido: salida desde la Casa de Hermandad, Zambrana, Alonso Poves, Federico Ramírez, Plaza del Gallo, Plaza Alonso XII, Albaicín, Zambrana, entrada en la Casa de Hermandad.

Este sábado se celebra la Procesión de Gloria de la Virgen de la Alegría

agrupacion Lun, 07/05/2018 - 13:48

Semana importante para la Hermandad de la Borriquilla, ya que este sábado, 12 de mayo, celebrará la Solemne Procesión de Gloria de su venerada Titular, María Santísima de la Alegría. Será tras la Eucaristía de las 19:00 horas, iniciándose el recorrido desde la Parroquia de San José.

Comunicado oficial de "La Expiración" sobre su Banda de Cabecera

agrupacion Dom, 29/04/2018 - 19:48

La Hermandad de la Expiración y Esperanza publica el siguiente comunicado oficial en relación a la dirección de su Banda de Cabecera Stmo. Cristo de la Expiración.

Citas importantes, este fin de semana, para las cofradías del Rocío y la Cabeza

agrupacion Vie, 27/04/2018 - 11:56

Las hermandades de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío y de la Stma. Virgen de la Cabeza de nuestra ciudad celebran, durante estos días, sendas citas de gran calado. En cuanto a la cofradía rociera, se encuentra inmersa en sus tradicionales cultos, mientras que la cofradía de "La Morenita" cuenta las horas para reencontrarse, en el Cerro del Cabezo, con la Reina de Sierra Morena, debido a su Romería, la más antigua de España.

"El Rocío" celebrará este domingo su Pregón de Hermandad

agrupacion Mar, 10/04/2018 - 00:17

La Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. del Rocío de Linares anuncia la próxima celebración de su tradicional Pregón, que tendrá lugar este domingo, a las 13:00 horas, en la Capilla del Hospital de los Marqueses. D. Reyes Ángel Fernández será el encargado de pronunciar el Pregón Rociero este año, siendo su presentador D. Isacio Ocaña. Asimismo, también se presentará el cartel anunciador del Rocío 2018, que es obra, precisamente, del propio Reyes. Tras el acto se procederá a la comida de Hermandad.

D. Agustín Algar emociona al público con su brillante Pregón de Glorias

agrupacion Dom, 08/04/2018 - 13:05

El cofrade linarense D. Agustín Blas Algar Reyes ha sido el encargado, en este año 2018, de abrir con sus palabras el tiempo de las Glorias de María. El Auditorio Municipal del Pósito albergó, ayer por la tarde, la celebración de la cuarta edición del Pregón de Glorias, organizado por la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías. Una cita que empieza a consolidarse en la agenda de actos que tienen lugar dentro del ámbito cofrade local, con el firme propósito de conceder a las corporaciones de Gloria una visibilidad conjunta y el espacio que se merecen.