Historia del Pregón

El Pregón de Semana Santa es el gran evento que precede a los días en que celebramos la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesucristo , una exaltación a la fe y las tradiciones que convierten en única nuestra Semana de Pasión. Donde confluyen autoridades religiosas y civiles, cofrades y no cofrades;  para contemplar como un pregonero desde su atril desgrana verso y prosa de la Semana Santa que fue y que se está abriendo.

El Pregón es parte de la historia de nuestra ciudad , de sus espacios escénicos ,de las modas y  costumbres que durante cada periodo dieron forma a la Exaltación de nuestra Semana Santa. En ella se han contemplado representaciones teatralizadas de nuevas tendencias, conciertos de piano, bailes folflóricos, vibrantes saetas, sonidos de bandas de todo tipo y en la mayoría de las ocasiones el profundo sonido de los trompeteros característicos de Linares. Trasladándose en ocasiones al mismo Cristo de la Penitencia al  teatro, para que sea fuera su  grandiosa imagen la que presidiera este importante acto.