Blog de agrupacion

"Prendimiento" y "Rocío" preparan su gala-cena de preferia

agrupacion Sáb, 14/07/2018 - 02:02

Las hermandades del Prendimiento y del Rocío organizan una nueva edición de su Gala-Cena Pre-Feria, donde los asistentes podrán contemplar un vistoso desfile de moda flamenca. Este año tendrá lugar el 4 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en los jardines de la Piscina Benidorm, siendo el precio de 22 euros más 5 de donativo. Actuará la academia de Mari Carmen Ortega.

Los puntos de venta de las invitaciones serán El Hierro Moda y Complementos y Artesanías San José.

Primeros actos en el seno de la Cofradía de la Virgen de Linarejos

agrupacion Lun, 18/06/2018 - 13:20

La Cofradía de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada celebra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la Fundación Andrés Segovia (calle Pontón, 59), los primeros actos organizados con motivo de la concesión del título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de Linares a la Patrona de la ciudad. Las celebraciones centrales serán el domingo, día 24, en el Santuario.

Ponencia formativa de "La Borriquilla"

agrupacion Mié, 30/05/2018 - 16:48

La Hermandad de la Borriquilla organiza, para mañana, una ponencia informativa que lleva por título "El Santo Reino, tierra de María Santísima". José Joaquín Quesada, doctor en Historia del Arte, será el encargado de pronunciarla. Esta iniciativa tendrá lugar en el salón de actos de la Agrupación, a partir de las 20:30 horas.

Solemne Triduo de la Santa Cena

agrupacion Mié, 30/05/2018 - 14:21

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz celebra, esta semana, el solemne Triduo en honor de su Titular, Ntro. Señor Jesucristo. Los cultos arrancarán mañana y se prolongarán hasta el sábado. Ese día tendrá lugar la Función Principal, a las 20:00 horas, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Cultos y procesión de "La Morenita"

agrupacion Mar, 22/05/2018 - 17:50

La Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Linares celebra, a partir de mañana, los cultos en honor de "La Morenita". Las eucaristías del Solemne Triduo comenzarán a las 20:00 horas (19:30 el Rosario), mientras que el sábado, día de la Función Principal, la Misa será a las 18:30 horas. Al término de la misma se preparará el cortejo procesional por las calles de la ciudad, el cual saldrá a partir de las ocho de la tarde desde la Parroquia de Santa Bárbara.

Bases del Concurso Artístico para el Cartel de Glorias 2019

agrupacion Lun, 21/05/2018 - 14:04

La Agrupación publica las bases por las que se rige el Concurso Artístico para la elaboración del Cartel anunciador del tiempo de Glorias 2019. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace:

La Santa Cena celebra su pasito infantil este domingo

agrupacion Vie, 18/05/2018 - 11:47

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Ntra. Sra. de la Paz celebrará, pasado mañana, su pasito infantil. La procesión con los más pequeños de la Cofradía comenzará a las 11:00 horas, desde la Casa de Hermandad.

La Cofradía de la Virgen de Linarejos celebra su tradicional Pregón

agrupacion Mar, 15/05/2018 - 23:15

La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, Patrona de la ciudad de Linares, celebró, recientemente, su tradicional Pregón. Don Antonio Tirado López fue el encargado de brindar sus bellas palabras a la Virgen, siendo su presentador don Manuel Amat Cerón. El acto tuvo lugar sobre las tablas del Teatro Cervantes. Además, se realizó la tradicional entrega de diplomas y medallas a los hermanos patronales que cumplieron 25 y 50 años de antigüedad como miembros de la Cofradía.

El día 27, Pasito de Mayo del Rescate

agrupacion Mar, 15/05/2018 - 22:56

La Hermandad del Rescate y Dolores celebrará, el próximo día 27, su pasito infantil. Saldrá a las 11 de la mañana y realizará el siguiente recorrido: salida desde la Casa de Hermandad, Zambrana, Alonso Poves, Federico Ramírez, Plaza del Gallo, Plaza Alonso XII, Albaicín, Zambrana, entrada en la Casa de Hermandad.

Este sábado se celebra la Procesión de Gloria de la Virgen de la Alegría

agrupacion Lun, 07/05/2018 - 13:48

Semana importante para la Hermandad de la Borriquilla, ya que este sábado, 12 de mayo, celebrará la Solemne Procesión de Gloria de su venerada Titular, María Santísima de la Alegría. Será tras la Eucaristía de las 19:00 horas, iniciándose el recorrido desde la Parroquia de San José.