Blog de agrupacion

Bases del Concurso para el Cartel de Semana Santa 2020

agrupacion Mié, 24/07/2019 - 00:30

A continuación, en el siguiente enlace, se recogen las bases por las que se regirá el Concurso Artístico para la elección del Cartel anunciador de la Semana Santa de Linares 2020, que este año tendrá como protagonista a la Hermandad de la Resurrección y Amor.

Cultos del Señor de la Santa Cena

agrupacion Mar, 18/06/2019 - 00:33

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental, con motivo del Corpus Christi, celebrará durante esta semana el solemne Triduo en honor de su Titular, Nuestro Señor Jesucristo en su última Cena. Los cultos comenzarán el jueves, a las 20:00 horas, siendo la Función Principal el sábado 22.

Mañana, Pregón Rociero 2019

agrupacion Sáb, 11/05/2019 - 13:29

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Linares celebra mañana, a partir de las 13:00 horas, su XX Pregón Rociero, que en esta edición será pronunciado por el Rvdo. Sr. D. Manuel Ceacero Sierra. Asimismo, se presentará el XXIII Cartel del Rocío 2019, del que es autor D. Miguel Ángel Salas Reche. Este acto tendrá lugar en la Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares.

Este sábado, Pregón Romero y Mariano

agrupacion Jue, 09/05/2019 - 23:36

Esta sábado 11, a partir de las 20:30 horas, la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Linares celebrará, en la Capilla del Hospital de los Marqueses, su XXV Pregón Romero y Mariano, que en esta edición será pronunciado por el cofrade D. Fernando Ortega Casado.

Pregón 125 aniversario de la Expiración

agrupacion Mar, 07/05/2019 - 00:09

Este viernes, a las 20:30 horas, en la Capilla del Hospital de los Marqueses, Pregón del 125 aniversario fundacional de la Hermandad de la Expiración. Será pronunciado por la cofrade Doña Dolores Martín Patón, hija del director perpetuo de la Banda de Cabecera, D. Antonio Martín.

Este sábado 11, procesión de Gloria de la Virgen de la Alegría

agrupacion Lun, 06/05/2019 - 23:52

Este sábado, 11 de mayo, la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén celebrará la procesión de Gloria de su titular mariana, María Santísima de la Alegría, por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José. La salida tendrá lugar tras finalizar la Eucaristía de las 19:00 horas.

Conferencia 125 años de San Francisco y "La Expiración"

agrupacion Vie, 03/05/2019 - 10:54

El salón de actos de nuestra sede acoge mañana, sábado, una conferencia sobre los 125 años de historia de la parroquia de San Francisco y de la Hermandad de la Expiración y Esperanza. La ponencia correrá a cargo de Andrés Padilla Cerón y comenzará a las 18:00 horas.

Conferencia formativa sobre la Misión

agrupacion Jue, 25/04/2019 - 14:13

Tras la Semana Santa se retoma la actividad de formación en el seno de la Hermandad del Prendimiento con una conferencia sobre la Misión Diocesana, la cual será impartida por el párroco de la Basílica de Santa María la Mayor y arcipreste de Linares, Rvdo. Sr. D. Sebastián Pedregosa Reche. Tendrá lugar mañana, viernes, en el salón de la Casa de Hermandad y están invitadas todas aquellas personas que quieran asistir y conocer en qué consiste la Misión encomendada desde la Diócesis de Jaén para este año 2019.

Esta tarde, a las 20:00 horas, Pregón de la Semana Santa 2019

agrupacion Vie, 12/04/2019 - 16:14

El Teatro Cervantes de Linares acogerá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la celebración del Pregón de la Semana Santa de Linares 2019, que será pronunciado por D. Antonio Robles Martínez. El pregonero será presentado por D. Ángel López Ortega. Como antesala sonará la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos.

Nuestra Señora de la Esperanza regresa mañana a San Francisco

agrupacion Vie, 12/04/2019 - 16:04

Mañana, Ntra. Sra. de la Esperanza regresará a su sede canónica en solemne traslado. Ya en su trono de reina, la Virgen estará acompañada por su Banda de Cabecera, su tercio de Trompeteros, la Sociedad Filarmónica María Inmaculada y la Coral Mamá Margarita.