Presentado el Cartel del Año Jubilar de la Misericordia en nuestra Diócesis

agrupacion Jue, 26/11/2015 - 16:02

El Jubileo de la Misericordia es un jubileo que se celebrará durante el Año Santo Extraordinario que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre. Se va a comenmorar el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II. El Santo Padre quiere fortalecer su Iglesia desde la Misericordia , donde cobrará especial sentido el sacramento de la reconciliación.

La bula por la que se convoca el año jubilar es la Misericordiae Vultus y fue publicada el 11 de abril. En ella se confirman las fechas y se añade que el siguiente domingo a la apertura del año santo de abrirá la Puerta Santa de la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma, siguiendole esta apertura de las restantes puertas santas de las cuatro basílicas mayores de Roma.

En nuestra provincia serán templos jubilares la Catedral de Jaén ,la Catedral de Baeza y el Santuario-Basílica de la Virgen de la Cabeza en Andújar.