Presentado el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2015

agrupacion Vie, 23/01/2015 - 21:15

La sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha sido el centro de la Linares Cofrade con la Presentación Oficial del Cartel Oficial de la Semana Santa 2015 obra del fotógrafo linarerense y hermano de la Resurrección Don Miguel Angel Cañizares Guerrero en presencia del Teniente de Alcade Don Luis Moya, el consiliario de la Agrupación Rvdo. Sr. D. Sebastián Pedregosa y la Presidenta de la Agrupación Doña Maria de la Providencia Hurtado Martínez.

Nuestro Padre Jesús de la Columna a sus paso por la Carrera Oficial junto con nazarenos y cuerpo de acólitos reflejan un momento de la Estación de Penitencia que la Hermandad de la Columna realiza cada Jueves Santo por las calles de Linares junto con su Madre de la Amargura acompañada de San Juan.

La imagen elegida es fruto del Concurso de Fotografía que antes de la Semana Santa convocó la anterior Presidencia y Junta de Vocales de la Agrupación dias antes de la Semana Santa 2014 y el jurado encargado de su elección estuvo formado por tanto por miembros de la actual permanente de la Agrupación de Cofradías, como por miembros de la propia Hermandad de la Columna que por el sistema rotatorio vigente protagonizaba el cartel.

Doña Maria de la Providencia Hurtado además de mostrar su satisfacción por la imagen obra de Don Miguel Ángel Cañizares ha apuntado la próxima convocatoria del Concurso del que será Cartel anunciador de la Semana Santa 2016 donde se pretende modificar las bases actuales para favorecer la participación de más autores y obras de diversa técnica artística.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías felicitamos al cartelista, Don Miguel Ángel, por poner todo el sentimiento en su fotografía, ya que de otra forma difícilmente puede lograrse transmitir ese amor por Nuestro Señor y su Bendita Madre a través de su objetivo.