Positivo balance del I Foro de la Acción Social organizado por la Vera-Cruz

agrupacion Mar, 03/11/2015 - 11:02

La Hermandad de la Vera Cruz desarrolló los pasados días 2, 3 y 4 de Octubre el “I Foro de la Acción Social y la Caritativa”, tratando de llevar a cabo una convivencia lúdica, deportiva y festiva con el fin de cubrir tres objetivos claros: la sensibilización de nuestro entorno sobre las necesidades sociales de la comunidad en la que vivimos; divulgar la labor social que realizan instituciones y fundaciones, eclesiales o no, que trabajan en la ciudad con claros objetivos sociales; y en la medida de lo posible recaudar fondos que poder ofrecerlo a los colectivos que trabajan por los demás.

El viernes día 2 octubre, en los salones parroquiales de nuestra sede canónica, con la presencia del Vicario de Acción Social y Caritativa, Cruz Roja y Fundación Proyecto Don Bosco se celebró la mesa redonda en el que se trataron “Medidas y propuestas para la acción social en la ciudad”, un interesante debate que resultó una puesta en común muy constructiva para detectar la necesidad de coordinación local de los grupos que trabajan en el ámbito social e impulsar la coordinación de sus actividades.

El sábado día 3 se celebraron tanto el ensayo solidario con una recogida de alimentos multitudinaria y una fiesta de convivencia a lo largo de la cual conocimos el papel de Caritas Interparroquial y de la Fundación Proyecto Don Bosco en la ciudad, todo ello entre actuaciones musicales de alto nivel. La actividad se llevó a cabo en el patio del Colegio Salesiano, cedido para la ocasión.

Por último el Foro se hizo deportivo con la celebración de un torneo entre distintos colectivos cofrades de la ciudad, alzándose con el trofeo la Hermandad de la Oración en el Huerto, segundo puesto para la Hermandad del Prendimiento y tercer puesto compartido por la Hermandad de la Santa Cena y Estudiantes en un gesto deportivo encomiable.

Los objetivos que nos propusimos se han cubierto sobradamente. La hermandad hace patente su satisfacción y su gratitud a todas las personas e instituciones que han colaborado en el proyecto, sin cuya participación no se hubiera podido alcanzar los objetivos. Creemos que el proyecto ha conseguido atraer la atención de la ciudad y poner los pilares de lo que queremos sea una plataforma de convocatoria anual agrupando la labor social, la solidaridad y el voluntariado.

Para poner la guinda, la recaudación de todas las actividades solidarias desarrolladas nos ha permitido hacer efectiva la entrega de 1.400 euros, al cincuenta por ciento entre la FUNDACION PROYECTO DON BOSCO en Linares y CARITAS INTERPARROQUIAL de Linares.

Agradecemos públicamente la colaboración de todas las entidades, asociaciones, hermandades, empresas y particulares así como a los medios de comunicación, que han hecho posible esta fiesta de la solidaridad que estamos dispuestos a renovar en el próximo año, con disposición a permitir que el proyecto se consolide y crezca. Por ello, no sólo queremos reconocer lo hecho sino también queremos comprometeros y animaros a que sigáis colaborando con nosotros en los próximos eventos, que vendrán cargados de nuevas actividades y de la misma ilusión.

Fdo.: Francisco Torres López

Hermano Mayor Hermandad de la Vera+Cruz