Linares celebra hoy la Festividad de San Agustín de Hipona

agrupacion Dom, 28/08/2016 - 09:14

A las 11.30 horas tendrá lugar como es tradicional una Eucaristía en la parroquia de San Agustín donde asisitirán las fuerzas vivas de la ciudad, entre ellas la Agrupación de Hermandades y Cofradías que está representada corporativamente. En dicha celebración se recordará la figura de San Agustún de Hipona , Doctor de la Iglesia, cuya festividad desde 1734 viene coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad.

San Agustín para muchos continúa siendo pese a su importancia en el mensaje de la Iglesia universal un perfecto desconocido. Un filósofo converso que buscó incesantemente la verdad y que recibió el sacramento del Bautismo de manos de San Ambrosio. Desarrolla el ejercicio de su magisterio en Milán como profesor de retórica. Desarrolla teorías sobre el pecado original y la gracia de Dios. Se convierte en obispo de la ciudad de Hipona donde lucha sin descanso contra la herejía hasta su muerte el 28 de agosto del 430 Han sido editadas numerosas e insipiradas homilías y epístolas, destancando la colección de diez libros de 426 agrupadas en torno al título "Confesiones".

Acompaña esta noticia de la web de la Agrupación de Cofradías una de las más importantes representaciones de San Agustín de nuestro país. Es la obra que Francisco Salzillo realiza para el convento de las Agustinas de Murcia en madera policromada allá por 1740 y que se conserva en todo su explendor.

Desde estas líneas la Agrupación quiere desear a todos los linarenses y quienes nos visitan una feliz Feria y Fiestas de San Agustín marcada por la alegría, la tolerancia  y el reecuentro. Animar a todos los cofrades que participan en el duro trabajo de atender un caseta de feria. Así como felicitar a quienes celebran hoy en este día tan especial su onomástica.