Juan López ilustra el 50 aniversario de la Virgen de los Dolores

agrupacion Mar, 12/09/2017 - 20:46

La Hermandad del Nazareno de la Estación Linares-Baeza conmemora los cincuenta años de la Bendición de su imagen titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores. Con tal motivo, desde la Cofradía se han preparado diferentes actos, siendo el primero de ellos la presentación de un cartel oficial conmemorativo de tan señalada efeméride. Dicha obra, de la que es autor el artista linarense Juan López Jiménez, ha sido dada a conocer al público en el salón de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Juan López ha explicado el contenido y simbolismo de su cartel, que goza de gran belleza. También se han ofrecido reseñas históricas de la Virgen, que fue encargada por la Cofradía al imaginero Juan Martínez Cerrillo. El acto de presentación ha contado con la presencia de Trinidad Pérez, hermana mayor de la Hermandad del Nazareno; Lorenzo Pantoja, vicehermano mayor, y don José Boluda, director espiritual de la Cofradía, además del propio autor del cartel anunciador.