D. Juan José Relova Moya, Pregonero de la Semana Santa de Linares 2023

agrupacion Lun, 17/10/2022 - 22:26

El Pleno de Hermanos Mayores, Presidentes y Vocales, junto con la Permanente de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías, eligió como Pregonero de la Semana Santa de Linares 2023 a D. Juan José Relova Moya. Graduado en Criminología por la Universidad De Salamanca, desde el año 2003 forma parte del cuerpo de la Policía Local de Linares, ostentando en la actualidad el cargo de oficial en la misma. Así mismo, es profesor de la Escuela de Seguridad Pública de Linares.

Su trayectoria cofrade comenzó en el año 1997, cuando forma parte de la Banda de Cabecera de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz. Ese mismo año forma parte de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción, realizando estación de penitencia con la Madre y Señora del Amor Hermoso.

En el 2003 pasa a formar parte de la cuadrilla de costaleros de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, realizando estación de penitencia con Nuestra Señora del Rosario. En el año 2021 forma parte de la Junta de Gobierno Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, formando parte del grupo de priostía de esta hermandad. En el año 2022 pasa a formar parte del cuerpo de capataces de dicha cofradía del Jueves Santo, realizando estación de penitencia con Nuestra Señora del Rosario.