Inicio de la Cuaresma con el Vía Crucis oficial de la Agrupación

agrupacion Mié, 14/02/2018 - 00:29

Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo de Cuaresma y, por ello, la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares organiza su tradicional Vía Crucis oficial. El punto de inicio será la Parroquia de San Francisco, dando comienzo una vez que finalice la misa de las 19:30 horas, en la cual se realizará la imposición de la ceniza. Este año, la imagen del Santísimo Cristo de la Penitencia, recientemente restaurada por el ubetense Manuel Martos, será la que vuelva a presidir dicha celebración.

El itinerario a recorrer será el siguiente: Plaza de San Francisco, Isaac Peral, República Argentina, Espartero, Viriato, Tinte, Pontón, Ventanas, Plaza de San Francisco y Parroquia. Como es habitual, desde la Agrupación hacemos extensiva la invitación a participar en el Vía Crucis de Cuaresma a todas las hermandades y cofradías locales, así como a la ciudadanía en general. Con este acto se inicia una época muy señalada, ya que se trata del tiempo de preparación del colectivo cofrade para la cada vez más inminente Semana Santa de 2018.