El Santo Padre cerró el Año Jubilar de la Misericordia

agrupacion Lun, 21/11/2016 - 10:23

Ayer el Papa Francisco clausuró el Año Jubilar de la Misecordia con el cierre de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. El Santo Padre en su homilía exhortó hacia la renuncia de los hábitos y costumbres que nos obstaculizan hacia la llegada del Reino de Dios. Invitó a mostrar siempre un "amor humilde" capaz de vencer nuestros grandes enemigos como son el pecado, la muerte y el miedo. Condenó el alejamiento de Dios al  que todos a veces nos sentimos tentados al sufrir "expectativas no cumplidas". "Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás".

Concluyó el Papa con la lectura de la carta apostólica  'Misericordia et misera' animando a seguir con las obras de Misericordia al igual que durante este Año Extraordinario Jubilar.

Desde la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad de Linares esperamos que este Año Jubilar Extraordinario haya sido profífico en obras de Misericordia y rico espiritualmente para todos los cristianos que formamos parte de las Hermandades y Cofradías.