El 'Cruz de Guía 2020' ve la luz en la fase 3 de la desescadala

agrupacion Lun, 15/06/2020 - 23:26

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares presentó la publicación 'Cruz de Guía' en su edición de 2020, la tradicional revista dedicada a la Semana Santa de nuestra ciudad que, por las circunstancias derivadas de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, no pudo ver la luz en su momento. Por razones obvias, esta obra se tendría que haber difundido durante la Cuaresma, pero la incidencia de la Covid-19 y el decreto del estado de alarma torcieron las previsiones.

La presentación del 'Cruz de Guía' se llevó a cabo en nuestra sede, concretamente, en el salón de actos aunque con aforo limitado y medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus. La revista mantiene un formato similar a años anteriores, con varios bloques temáticos que recogen una parte institucional con cartas pastorales y saludos de autoridades eclesiásticas y civiles, otra parte dedicada a actividades propias de la Agrupación realizadas durante el año anterior, el bloque central reservado a fotografías de gran calidad de cada hermandad y cofradía, la parte literaria con artículos de colaboradores y una parte final dedicada a las hermandades y cofradías de Gloria.

La publicación se pondrá a la venta al público al precio de 10 euros y, junto a ella, se entregará la separata del pregón de la Semana Santa de Linares 2019 y la guía oficial de horarios e itinerarios de la Semana Santa de 2020, la cual ya estaba editada e impresa cuando se desató la pandemia. Puntos de venta: Agrupación, en horario de mañana y tarde; Punto Dip y Churrería Casa Manolo.