Comienza Octubre, Mes del Rosario.

agrupacion Vie, 30/09/2016 - 23:55

El rezo del Rosario es un “salterio de rosas” que los cristianos rezamos a María en todo el mundo . Es en el siglo XII cuando en una época convulsa para la iglesia la misma Virgen María encomienda a Santo Domingo de Guzmán su rezo como arma contra la herejía imperante. España y la orden de predicadores jugarán un importante papel en su consolidación y difusión. Hasta  la Victoria en Lepanto sobre los turcos el 7 de octubre de 1571 ,gracias a la intercesión de María a través del Rosario que es cuando se instituye su festividad.

En Linares la Hermandad del Prendimiento vivirá  con intensidad su mes en honor a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos  donde destacará el Besamanos por su festividad cuyo cartel anunciador acompaña esta noticia , ofrenda floral, presentación de niños,Triduo, Función Principal, Rosario de la Aurora, Conciertos,Exposición Fotográfica y otras actividades .