Clausurado con éxito el I Curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos

agrupacion Lun, 21/09/2015 - 09:07

Este pasado fin de semana se celebró el I Curso de Introducción de la Liturgia para Acólitos y Monaguillos en la sede de la Agrupación de Cofradías con un gran éxito participativo y con un alto nivel por parte de los conferenciantes invitados por la organización que de manera altruista fueron capaces de transmitir conocimientos y vivencias de una manera sencilla y accesible a lo largo de las dos jornadas del curso.

El sábado por la mañana fueron los antecedentes históricos y su evolución hasta nuestros días, así como las misiones de los acólitos en el culto interno los temas a exponer. Mientras que por la tarde las ponencias trataron sobre el culto externo y el paso del cuerpo de acólitos “profesional”, a los actuales de hermanos. Recogió también la última ponencia un curioso y simpático anecdotario.

Queremos agradecer expresamente a la Hermandad de la Expiración el haber cedido su casa de hermandad y numerosos enseres para desarrollar la parte práctica del domingo donde los más de treinta participantes pudieron poner en práctica lo aprendido y resolver sus dudas. Se cerró el curso con una entrega de diplomas y una acción de gracias final.

Importantes ha sido los momentos de convivencia entre hermanos de diferentes cofradías y diferentes edades que sin duda han enriquecido el desarrollo del curso. Hubiese sido deseo de esta Agrupación la asistencia de un número mayor de vocales o diputados de cultos o formación de las diferentes hermandades,algo que esperamos ocurra si se celebran nuevas ediciones de este curso que tan buena respuesta felizmente ha tenido.

La Agrupación agradece a todos los participantes su asistencia y colaboración , especialmente a los ponentes que esperemos hayan cubierto las expectativas de los cursillistas, a los cuales la organización además de proporcionarle un completo dossier va a tratar de enviar más material que complemente las posibles lagunas que puedan haberse producido en el desarrollo de este I Curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos y Monaguillos.