Centenario de la Salida en solitario de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad

agrupacion Mié, 05/04/2017 - 16:30

La Cofradía del Santo Entierro quiere informar que este año se cumplen 100 años desde que en el año 1917, tras un cabildo extraordinario, se tomó la decisión de que la Virgen de los Dolores en su Soledad saldría dos veces. El Viernes Santo, acompañando al Cristo en la procesión de la tarde, y otra por la noche, en la que ya lo haría sola y bajo la advocación de “La Soledad”.

Inicialmente solo acompañaban mujeres  Soledad en dicha procesión, la mayoría vestidas de mantilla, y los miembros de la Junta directiva con sus túnicas oficiales. Actualmente la Soledad va acompañada con numerosas personas que portan en silencio una vela.

La Cofradía quiere invitar este año con más énfasis a los linarenses a acompañar a la Soledad en la noche del Viernes Santo.

Acompaña la noticia una imagen de 1917.