D. Agustín López Marjalizo, Pregonero de la Semana Santa 2018

agrupacion Lun, 23/10/2017 - 22:10

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares informa de que, tras el Pleno de hermanos mayores, presidentes, vocales y Permanente celebrado esta misma noche, se ha elegido a D. Agustín López Marjalizo como Pregonero de la Semana Santa de Linares 2018. Linarense, de 38 años, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Ha ejercido como profesor de Formación de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Actualmente, trabaja en el Alcázar de Sevilla y prepara oposiciones a profesor de Secundaria; también posee la DECA ( Declaración Eclesiástica de Competencia Académica).

Nacido en el seno de una familia cristiana, no es cofrade de cuna, sin embargo, es hermano del Prendimiento desde los diez años, viviendo siempre con intensidad la vida de hermandad y con un especial sentimiento hacia Jesús Prendido y su Bendita Madre, Ntra. Sra. del Rosario. Enamorado del mensaje de San Juan Bosco, es hermano también de Los Estudiantes, Cabeza, Virgen de Linarejos y Carmen de Linares, así como del Dulce Nombre de Sevilla y la Divina Pastora de Jaén.

Es colaborador literario, desde hace más de quince años, del Boletín Rosario de la Hermandad del Prendimiento, del “Cruz de Guía" que edita la Agrupación de Cofradías de Linares y de diversos boletines de la capital andaluza. También es dictante del Curso de Acólitos en Linares.

Su faceta más conocida es la de hombre del costal, con más de veinte años bajo las trabajaderas del Misterio del Prendimiento. En la Hermandad de Los Estudiantes ha sido capataz, tres años, del Cristo de la Buena Muerte. Actualmente, forma parte del equipo del conocido capataz Carlos Prieto, responsable de numerosas cuadrillas en Jaén y Córdoba. Asimismo, destaca su trayectoria en los pasos de hermandades como Dulce Nombre, La O, Cinco Llagas de la Trinidad o San José de la Montaña, entre otros.