D. Agustín Blas Algar Reyes, Pregonero de Glorias 2018

agrupacion Mar, 23/01/2018 - 13:47

El Pleno de Hermanos Mayores, Presidentes y Vocales de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha procedido a designar a la persona encargada de pregonar, en este 2018, el tiempo de las Glorias de María en la ciudad. Por unanimidad, ha resultado elegido D. Agustín Blas Algar Reyes.

Cofrade desde la cuna y trabajador incansable a favor de nuestra Semana Santa, pertenece a la Hermandad del Rescate, habiendo sido miembro de la Junta de Gobierno así como costalero de ambos pasos. Además, es hermano de la Vera Cruz y costalero del Paso de Palio de María Santísima de la Salud; hermano de la Oración en el Huerto y costalero de Ntra. Sra. de Gracia; hermano de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Linares; y hermano y horquillero de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, patrona de la ciudad.

Como pregonero, ha pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade de la Hermandad del Rescate y el Pregón Rociero en su ciudad natal. También destaca su faceta de fundador y presidente de la primera tertulia cofrade de Linares, “Primera de Palio”.